MADRID. AGUIRRE DICE QUE ESTAN JUSTIFICADAS LAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE VICALVARO POR LA FALTA DE ACCESOS DESDE LA RADIAL 3
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció hoy que la construcción de la carretera de pago Radial 3 ha supuesto para los vecinos de Vicálvaro "ciertasrestricciones a la comunicación directa con el centro de la ciudad" y defendió "soluciones alternativas, porque las quejas están justificadas".
Tras explicar que esa radial es competencia del Ministerio de Fomento y la Avenida de Daroca, del Ayuntamiento de la capital, defendió la solución a este problema que han acordado las dos administraciones, consistente en la construcción de nuevos ramales que faciliten el acceso a este distrito.
"Vamos a luchar para que la comunicación de los vecinos de Viálvaro con el centro de la ciudad sea lo más rápida posible", manifestó Aguirre en la Asamblea de Madrid.
El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, que preguntó a la presidenta regional por las medidas previstas por el Gobierno para solucionar los problemas de los vecinos de Vicálvaro y San Blas, la responsabilizo del "desaguisado" de la Radial 3 a su paso por este distrito y la instó a que no se escude en temas competenciales.
"Hoy, estos vecinos tardan más en salir y entrarsu barrio que antes de la construcción de la R-3. Usted ha permitido a Fomento que pisotee las condiciones de movilidad y accesibilidad de miles de madrileños, a los que no ha intentado defender", explicó.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2004
4