MADRID. AGUIRRE DESTACA QUE LA SUPRESION DEL IMPUESTO DE SUCESIONES FAVORECERA EL AHORRO DE LAS FAMILIAS

MADRI
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la propuesta de supresión del Impuesto de Sucesiones hecha pública por el presidente del Gobierno, José María Aznar, "supondrá un sustancial ahorro" para las familias "de las comunidades donde gobernemos".

Aguirre, que hizo estas manifestaciones en Valladolid tras el Acuerdo de los presidentes de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP y candidatos del PP a presidencias de comuniades, resaltó, en nombre de todos los candidatos, que la supresión del citado impuesto va a ayudar al ahorro y, por consiguiente, a la creación de empleo. "porque ahora este impuesto está penalizando el ahorro de las familias que prefieren gastar su dinero antes que ahorrar para los hijos".

Puso como ejemplo los efectos que esa medida tendrá en la Comunidad de Madrid, donde el año pasado se produjeron 22.600 autoliquidaciones de ese impuesto, que tuvieron que pagar una media de 6.600 euros (1.100.000 esetas) cada una.

Aguirre subrayó también que, según un documentado estudio de la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar, España es, en estos momentos, el país de la Unión Europea con el tipo máximo más alto en este impuesto. Con esta propuesta, las comunidades donde gobierne el PP se igualarán con Italia, que es el único país de Europa donde está suprimido este impuesto.

La candidata popular destacó la enorme satisfacción que le produce anunciar unas "medidas que están llamadas a favorecer e manera notable a los ciudadanos y que, además, son unas medidas que nacen de los principios más arraigados del PP".

Concluyó señalando que entre los factores que distinguen al PP, "en el fondo y en la forma, de sus adversarios políticos de la coalición que forman Llamazares y Zapatero se encuentra nuestra confianza en la sociedad, nuestra confianza en las personas".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
SMO