MADRID. AGENTES DE LA POLICIA MUNICIPAL ATACADOS POR UN CENTENAR DE PERSONAS MIENTRAS EFECTUABAN UNA DETENCION EN LA ROSILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de una patrulla de la Policía Municipal fueron atacados por un grupo de personas, en torno al centenar, en el poblado marginal de La Rosilla, mientras procedían a identificar y detener al conductor de una furgoneta que había conducido de forma temeraria.

Según informaron hoy fuentes el citado cuerpo, los hechos sucedieron a las 23:45 horas de ayer cuando una patrulla de la Policía Municipal observó como una furgoneta, de la marca Ford Transit, conducida a gran velocidad por el poblado de La Rosilla casi atropella a una mujer, que tuvo que arrojarse al suelo para evitar el accidente.

Uno de los agentes, que intentó interceptar el vehículo, estuvo muy cerca de ser igualmente arrollado dándose a la fuga el conductor de la furgoneta.

Tras ser localizado poco después, los agentesprocedieron a identificar y detener al conductor, que opuso gran resistencia a la actuación policial al proferir gritos e intentar zafarse de la presencia de los agentes.

INSULTOS, ZARANDEOS Y PIEDRAS

Al escuchar al detenido, un centenar de personas comenzaron a rodear a los policías para dificultar su labor. Los agentes fueron insultados, zarandeados e, incluso, les arrojaron piedras. Ante la gravedad de la situación, los funcionarios pidieron refuerzos a patrullas cercanas al lugar, mientres se efctuaba un disparo disuasorio al aire.

Uno de los agresores amenazó a los agentes municipales a quienes advirtió que estaban siendo apuntados desde algunas ventanas con armas de fuego largas, como pudieron comprobar los policías. Al mismo tiempo, varios individuos se abalanzaron sobre el detenido favoreciendo su huida, aunque con las manos esposadas.

Al ser avistadas las patrullas de refuerzo de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, los alborotadores comenzaron a disgregarse y hui tomando diferentes direcciones.

La Policía ha abierto las correspondientes diligencias para determinar el paradero de los implicados y proceder a su detención.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
M