MADRID. LA AGENCIA ANTIDROGA CREE QUE LOS "PUNTOS DE INYECCION" AYUDARAN A REDUCIR LOS DELITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La apertura de una "sala limpia de inyección" en Las Barranquillas no representa ningún riesgo para la población, sino, muy al contrario, supondrá un aumento en la salud pública de la zona, según ha manifestado el gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, José Cabrera, que hoy se reunió con representantes municipales, políticosy vecinales en la Junta de Distrito de Vallecas.
Según informó Cabrera, el motivo de esta reunión era "explicar el proyecto técnico y pedir a los vecinos la confianza que ya nos han depositado con el Centro de Emergencia de La Rosilla, cuya apertura ha supuesto un beneficio global para la zona, con una disminución de casi el 50 por ciento de la criminalidad, contrastada por la policía".
Los asistentes a la reunión se han dado un plazo de una semana para celebrar un nuevo encuentro, en el que JoséCabrera espera contar con el consenso necesario para poner en marcha este proyecto. "Los ciudadanos tenemos todo el tiempo del mundo, pero los drogodependientes no, ellos están pisando el borde del abismo", apuntó.
El proyecto, que será cofinanciado por el Plan Nacional Sobre Drogas, será pionero en España y en otros países de Europa, ya que las instalaciones similares que hay en Holanda, Suizas y Austria no contemplan un dispositivo tan integral para atender a los drogodependientes como el que plante la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, que dotará a estas salas de la máxima higiene y personal sanitario próximo y, además, aprovechará el dispositivo para tratar de capatarlos en su red de desintoxicación.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
E