MADRID. AGECOVI EXIGE MAS VPO PARA FRENAR LA ESCALADA DEL PRECIOS DE LA VIVIENDA

- Solicitan la fijación de precios máximos de venta

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresarios Gestores de Cooperativas y Comunidades d Viviendas (Agecovi) exigió hoy al Gobierno el diseño de políticas públicas que incrementen la oferta de Vivienda de Protección Oficial (VPO) que existe en España, ante el imparable aumento de los precios que están experimentando los inmuebles en los últimos años.

Según consideró Agecovi, el "espectacular" aumento de los precios inmobiliarios impide el acceso de decenas de miles de ciudadanos a una vivienda digna, por lo que ampliar la oferta de VPO tendría un efecto de contención de precios y permitiía a los ciudadanos con rentas medias y bajas acceder a una residencia.

Así, la patronal propuso aumentar el compromiso de los poderes públicos para poner más suelo en el mercado a precios no especulativos, así como diseñar una política de fijación de precios máximos de venta acorde con los costes reales de producción.

Además, Agecovi reivindicó la constitución de foros de debate y análisis sobre políticas de vivienda, en las que participen instituciones, promotores y expertos, con el objeto de "bordar con el mayor rigor y seriedad" los problemas urbanísticos que existen en España.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2003
L