MADRID. AEDENAT RECHAZA CUALQUIER CIERRE DE LA M-40 POR EL NORTE
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El cierre de la M-40 propuesto hoy porel Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) fue rotundamente rechazado horas después de ser expuesto a la opinión pública por la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).
Esta organización considera que esta solución supone "un grave error de planificación para el diseño de un modelo de ciudad habitable".
Como alternativa, Aedenat sugiere la paralización del cierre norte de la M-40, "para poner freno al actual modelo territorial, para mejorar la calidd de habitabilidad de nuestra ciudad con el fomento de los medios de transporte público colectivo, así como de los no motorizados (peatonal y ciclista)".
La Administración continúa basándose, según los ecologistas, "unicamente en el uso indiscriminado del vehículo privado". Este modelo "conduce a ciudades inhabitables y muy ineficaces desde el punto de vista energético y ambiental".
Aedenat recuerda que España supera la media de la Unión Europea en la emisión de dióxido de carbono, principal gas e invernadero, debido al transporte.
Además, el cierre de la M-40 provoca, "cualquiera que sea la alternativa elegida", fuertes expectativas urbanizadoras en la zona comprendida entre la M-30 y la M-40, "y con un carácter en muchas ocasiones especulativo, como la operación Arroyo del Fresno, el nudo del Barrial (instalación de un Hipercor) o las urbanizaciones construídas recientemente en el Polígono de Valdemarín", asegura la organización ecologista.
También critica que "frente a las inversionesmillonarias que se dedican a la construcción de grandes infraestructuras para el vehículo privado, el transporte público colectivo no cesa, año tras año, de incrementar sus tarifas".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
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