MADRID. AEDENAT PIDE QUE SE RETRASE EL ENCENDIDO DE CALEFACCIONES, DADAS LAS ALTAS TEMPERATURAS REGISTRADAS HASTA AHORA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Aedenat ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que demore el encendido de las calefacciones, que está previsto realizar el próximo 1 de noviembre, hasta que se produzca una bajada de las temperaturas.

Según Aedenat, las temperaturas alcanzadas al final del mes de octubre aconsejan demorar el encendido de las calefaciones para favorecer el ahorro energético y económico, pero también para evitar verter contaminantes en condiciones de alta estabilidad atmosférica como la actual.

Además, la asociación ecologista exige la erradicación definitiva de las calderas de carbón en Madrid antes del año 2000 y denuncia la inactividad municipal en 1995 y 1996 en la sustitución de calderas obsoletas.

Aedenat, además de dirigir su aviso al Ayuntamiento, hace un llamamiento a los vecinos, apelando al sentido común, para queretrasen el encendido de las calederas y las utilicen racionalmente. "Sin duda, es mucho más razonable que el encendido de las calefacciones se haga en función de la temperatura ambiente y no en una fecha señalada aunque incluso haga calor", argumenta la organización conservacionista.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1996
L