MADRID. AEDENAT PIDE LA MATRICULACION OBLIGATORIA DE TODAS LA MOTOCICLETAS PARA EVITAR EL MOTO-CROSS EN LOS MONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Aedenat ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que intervenga ante la Dirección General de Tráfico para que se haga obligatoria la matriculación de todo tipo de motocicletas y poder así identificar y denunciar a las personas que practiquen moto-cross campo a través en espacios naturales.
Según Aedenat, la práctica del moto-croos es una de las principales agresiones que actualmente sufren los montes madrleños, ya que ha proliferado notablemente en los últimos años y se realiza sin ningún tipo de control.
Aunque la Ley Forestal de la Comunidad de Madrid prevé sanciones para quienes practican esta actividad, los agentes forestales y del Seprona persiguen a los infractores con escasa eficacia, ya que en la mayoría de los casos los motoristas huyen, precisamente campo a través.
Con la propuesta de la organización ecologista se pretende que aunque los infractores salgan huyendo se les pueda identificr y denunciar con facilidad, lo que, a su juicio, llevaría a la erradicación de estas agresiones al medio ambiente.
La degradación ambiental derivada de la práctica del moto-cross se produce en forma de contaminación acústica, erosión del suelo, apertura de pistas en áreas de gran valor ecológico o molestias a la fauna más sensible de la zona, entre otras.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
L