MADRID. AEDENAT PIDE QUE SE DERRIBEN LAS OCUPACIONES ILEGALES EN LAS PECUARIAS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Adenat) pidió hoy al Gobierno regional que se derriben las construcciones ilegales construidas en las vías pecuarias de Madrid, para lo que solicita "que de una vez por todas se aplique la Ley a los ocupantes ilegales de estos espacios de dominio público".
Con esta iniciativa, Aedenat quiere apoyar la decisión de la Asamblea de Madrid de erradicar los asentamientos ilegales, ubicados en la Cañada Real Galiana desde 1978.
Aedenat pide que esta medida se extienda a todas las vías pecuarias de la Comnidad de Madrid, ya que lamenta que algunas se hayan convertido en vertederos incontrolados y embalses.
Sin embargo, la asociación ecologista aconseja que se de una alternativa a los ocupantes de las vías pecuarias, aunque denuncia que en algunos casos, como en la Cañada Real Galiana, Riojana o de las Merinas los ocupantes instalan viviendas de segunda residencia y fin de semana, o de uso industrial.
Aedenat estima que hay que potenciar las vías pecuarias para beneficio de los madrileños medianteactividades tradicionales, como movimiento de maquinaria agrícola y romería; de ocio, como cicloturismo o senderismo; y servir para conservar la naturaleza al convertirse en franjas forestadas o corredores de fauna.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
J