MADRID. AEDENAT Y PEDALIBRE PIDEN CARRILES-BICI QUE CONECTEN CON LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El club cicloturista Pedalibre, perteneciente a la coordinadora estatal Conbici, conjuntamente con la organización ecologista Aedenat y la Plataforma "Salvemos la Casa de Campo", celebrarán mañana desde la Glorieta del Angel Caído del Parque del Retiro de Madrid una marcha urban en bicicleta con el objeto de reivindicar el uso de este vehículo como medio de transporte en la ciudad.
En concreto, ciclistas y ecologistas piden el cierre del tráfico en la Casa de Campo, la habilitación de un carril-bici entre la Casa de Campo y la Ciudad Universitaria y la prolongación del carril-bici del pasillo verde hasta la Casa de Campo.
Pedalibre recuerda que la Comisión Europea, en el marco de la política común del transporte, insta a los gobiernos locales, regionales y nacionales a omentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades.
Por su parte, Aedenat solicita al Ayuntamiento de Madrid que cumpla la Carta Europea de los Derechos del Peatón. Esta carta es una resolución del Parlamento Europeo del 12 de octubre de 1988, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid el 30 de noviembre de 1990.
La mejora de la calidad de las condiciones viales para la bici, según ecologistas y ciclistas, haría aumentar el númeo de usuarios de este medio de transporte silencioso, saludable, muy fácil de aparcar y rápido.
Para Pedalibre y Aedenat, la bici es una alternativa real al transporte en la ciudad y paliaría el enorme impacto ambiental que el uso del automóvil tiene sobre los ciudadanos y su entorno, sin contar con los efectos positivos que tendría sobre el ahorro energético, la conservación de los monumentos y la salud.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1995
L