MADRID. AEDENAT SE OPONDRA EN LA COMISION DE URBANISMO DE LA CAM A CUALQUIER AMPLACION URBANA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Aedenat planteará mañana, lunes, en la reunión de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, una "reflexión sobre cuáles son las verdaderas necesidades de la ciudad y se abandone la idea de cualquier grado de desarrollo de los PAUs (los planes de ampliación urbanística)".
Aedenat se opone a cualquier calificación del suelo que imponga un crecimiento de la ciudad ya que "significará hipotecar la futura habitabiidad y sostenibilidad de Madrid".
La calificación de más terrenos en las afueras de la ciudad supone para los ecologistas un aumento de la contaminación, el favorecimiento del uso del trasporte privado, la presión sobre zonas de alto valor ecológico y el aumento de los vertidos.
Además, la organización Aedenat considera que existe "falta de transparencia" del Ayuntamiento de Madrid en los objetivos que justifican estas operaciones inmobiliarias.
"Plantéan la urgencia a través de la modificacón del Plan General de 1985", exponen los ecologistas, "calificando el suelo para más de 70.000 viviendas en los próximos 20 años, cuando ya existe suelo calificado para 90.000".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1994
F