MADRID. AEDENAT SE MANIFESTO CON UN BONOBUS DE TRES METROS CONTRA LA SUBIDA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

Varios miembros de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) se manifestaron hoy, con un bonobús de tres metros de altura, en la Puerta del Sol para protestar contra la subida del 6,9 por ciento las tarifas del transporte público acordada por el Consorcio de Transportes, que entrará en vigor el día de ño Nuevo.

Para Aedenat, esta subida no mitigará los problemas de tráfico, contaminación, y ruido que los vehículos privados producen en Madrid. "El transporte público", indicó la asociación en un comunicado, "debe ser entendido como un servicio público y no como un negocio, y difundiendo la gratuidad como objetivo".

"Con estos nuevos precios", añadieron, "el usuario no sólo observa la repercusión de la inflación sobre los costes del servicio, sino que pasa a pagar un mayor porcentaje de los presuuestos del Consorcio".

"A nadie se le escapa", señala Diego Herranz, portavoz del Adenat, "que la única forma de solucionar el tráfico que padece Madrid y de reducir, de paso, la contaminación y el ruido es potenciar el transporte público, incrementando los servicios (...) y estimulando su uso por los ciudadanos" a través de unas tarifas baratas.

Además, Adenat subraya, con respecto a la responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid en este asunto, que "es inadmisible que la corporación municipal, qe no duda en realizar costosísimas inversiones e ifraestructuras (...) que a medio plazo no sólo no solucionan el problema sino que lo potencian, mantenga una deuda de 6.250 millones de pesetas con el Consorcio".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
VBR