MADRID. AEDENAT DENUNCIA EL VERTIDO INDISCRIMINADO DE ESCOMBROS EN LA CASA DE CAMPO CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE LA LINEA 10
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) denunció hoy que, con motivo de la ejecución de las obras de la línea 10 del Metro, se han vertido y removido unos 40.000 metros cúbicos de escombros y terras.
Según Aedenat, los camiones transportan tierras y escombros desde las obras hasta diversas zonas de la Casa de Campo, convirtiéndolas en vertederos improvisados e ilegales.
Los ecologistas aseguran que para intentar tapar las cárcavas que produjo la riada del 24 de junio, se lanzaron escombros a las márgenes del arroyo Meaques.
Asimismo, mantienen que se han producido vertidos en algunos aparcamientos situados en el interior de la Casa de Campo, en los laterales de las carreteras y enel Camino de los Romeros.
A juicio de la organización conservacionista, se podrían estar incumpliendo los pliegos de condiciones de la contratación de las obras, "ya que resulta muy improbable que en dichas condiciones de contratación se observe que el movimiento de tierras que acarrean las obras vaya a ser depositado en una zona verde", argumentan los ecologistas.
Aedenat ha recordado que la Casa de Campo es un espacio protegido por la Ley de Patrimonio, ya que fue declarada Sitio Histórico a trvés de un decreto del 3 de junio de 1931.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
GJA