MADRID. AEDENAT DENUNCIA UNA "OPERACION ESPECULATIVA URBANISTICA" EN EL PARQUE REGIONAL DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Adenat expresó hoy su rechazo a la "operación urbanística especulativa" que se está fraguando en Torrelodones, por la que se construirán urbanizaciones y oficinas en la finca Monte de los Angeles, protegida por la Ley de Creación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
A juicio de Aedenat, la situación, aparte de ir frontalmente contra la Ley del Parque Regional, supondría un importante atentado ambiental, pues la finca Monte de los Angeles posee un gran valor ecológico, al tratarse de unencinar en excelente estado de conservación, que cuenta con encinas y alcornoques de gran porte y edad.
"En dicha operación se encuentra implicada la propietaria de la finca Canto del Pico, que entregaría la finca al Ayuntamiento, a cambio de que se le diera la mitad del aprovechamiento urbanístico antes mencionado", asegura la organización ecologista.
Aedenat denuncia la actitud del alcalde Torrelodones, del PP, "apoyando esta operación especulativa, que beneficia a unos pocos, a costa del patrionio natural del municipio".
Por ello, los ecologistas han solicitado al director de la Agencia de Medio Ambiente y al presidente regional del PP que eviten que "esta operación especulativa se lleve a cabo".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
J