MADRID. AEDENAT DENUNCIA ANTE LA FISCALIA AL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS POR QUERER CONSTRUIR EN UN ENCINAR DE GRAN VALOR ECOLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Ecologista de Defensa de la Natraleza (Aedenat) denunció hoy ante la Fiscalía de Madrid supuestas irregularidades en la construcción de mil viviendas por parte del Ayuntamiento de Las Rozas en un encinar de gran valor ecológico.

Según la asociación, las irregularidades fueron detectadas en la tramitación del plan parcial de ordenación, sector VII-4B, de Las Rozas, por el que se pretende autorizar la construcción de un millar de viviendas en la finca denominada "El Cantizal", un encinar de más de 200 hectáreas.

Aedenat consider que la construcción de las viviendas constituiría una de las mayores agresiones urbanísticas contra el medio natural de la región de los últimos años. El terreno que se quiere urbanizar, según la asociación ecologista, se caracteriza por su buen estado de conservación y porque alberga a especies animales de especial interés.

Los ecologistas acusarán al ayuntamiento de Las Rozas, si se aprueba el plan parcial de ordenación, de un delito de prevaricación. Los responsables de esta situación, según Aedent, son el anterior gobierno municipal, del PSOE, y el actual, del PP, caracterizados, afirma la asociación en un comunicado, por su voracidad urbanística y su desprecio al medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
M