MADRID. AEDENAT DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES INTENTA OPERACIONES ESPECULATIVAS DE GRAN IMPACTO AMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Eologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) denunció hoy la pretensión del Ayuntamiento de Torrelodones de realizar diversas operaciones urbanísticas especulativas de gran impacto medioambiental, a través de la revisión de las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico.
Según la asociación, en estas normas se plantea urbanizar amplias extensiones ocupadas por bosque y matorral mediterráneo en excelente estado de conservación, donde abunda una fauna rica y variada.
Asimismo, los ecologista señalan que las normas propuestas incumplen claramente la Ley del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, al plantear la construcción de chalés y otras edificaciones dentro de las áreas protegidas de este parque como no urbanizables. Estas áreas también se encuentran protegidas por la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la CAM.
Aedenat califica de "lamentable" la actitud del Ayuntamiento de Torrelodones, "que con tal de favorecer los intereses de unos pocos, facilitando o incluo permitiendo actuaciones especulativas inaceptables, permite la destrucción del patrimonio natural".
Por ello, los conservacionistas solicitan a la CAM que no autorice esta actuación urbanística especulativa. Asimismo, piden al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, que intervenga en el tema, dado que el consistorio de Torrelodones está gobernado por los populares, para impedir que se siga promoviendo o facilitando la realización de actuaciones urbanísticas especultivas lesivas para el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1995
J