MADRID. AEDENAT CONSIDERA "IRRISORIO" EL PRESUPUESTO PARA ESPACIOS NATURALES DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES Y DEL SURESTE DE LA CAM

- El Gobierno regional destina algo más de 400 millones de pesetas,mientras Aedenat cree necesarios 1.100 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Aedenat considera "irrisorios" los presupuestos aprobados por el Gobierno regional y la Asamblea de la Comunidad de Madrid, que destinan algo más de 400 millones de pesetas al mantenimiento y gestión de los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y del Sureste.

Para el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, los grupos parlamentarios Socialista y de Izquierda Unida han aprobado detinar algo más de 350 millones de pesetas, mientras que los ecologistas estiman los gastos necesarios en 600 millones.

Respecto al Parque Regional del Sureste, la inversión del Ejecutivo regional es de 50 millones de pesetas, cifra considerada "completamente irrisoria" por Aedenat para un espacio natural protegido de esa extensión.

"Los bajos presupuestos repercuten en los valores naturales que la figura del espacio protegido pretende preservar", según la organización conservacionista, que añade ue "el caso del Parque Regional del Sureste es especialmente grave, dado que se trata de un parque de reciente creación".

"Es necesario demostrar a los habitantes del mismo, y a todos los madrileños en general, que la creación del parque no es una mera declaración formal, sino que lleva asociada una intensa actividad ejercida por la Agencia de Medio Ambiente de mejora del medio natural y fomento del uso público y de la actividad agropecuaria", afirma Aedenat.

Antes de aprobarse los presupuestos pra 1995, Aedenat afirma que solicitó por escrito a los grupos parlamentarios Socialista y de Izquierda Unida que dotaran con 600 millones de pesetas al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y con 500 al Parque Regional del Sureste, pero según los ecologistas los dos grupos políticos hicieron caso omiso.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1995
F