MADRID. AEDENAT ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE ENMASCARAR LA FALTA DE MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES CON UN CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
la Asociación Ecologista de Defensa de la Natraleza (Aedenat) considera que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado el I Congreso Mundial de Salud y Medio Ambiente Urbano, que comienza hoy, para justificar y enmascarar la falta de políticas adecuadas para solucionar los problemas derivados de un medio ambiente urbano contaminado y degradado.
La organización ecologista cree que el Ayuntamiento de Madrid es el organismo menos indicado para hablar de salud y medio ambiente. Además, Aedenat acusa a las autoridades municipales de haber hecho caso omio a sus peticiones de restricción del uso de vehículos privados en el centro de la ciudad y de elaboración de un plan de prevención y gestión de basuras que evite su incineración.
Para la asociación ecologista, el alcalde, José María Alvarez del Manzano, sólo ha respondido a sus peticiones con la creación de más aparcamientos en el centro de la ciudad, con dos autovías de grandes densidades como la M-40 y la M-50 y con la construcción de la incineradora de Valdemingómez.
Aedenat participará en elCongreso sobre Salud y Medio Ambiente con dos comunicaciones en las que ponen de manifiesto los problemas ambientales urbanos: la desigualdad social en las ciudades debida a los efectos medioambientales y la falta de control y acceso de los ciudadanos a la información sobre la contaminación atmosférica.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
L