MADRID. ADRIAN PIERA RECLAMA EL AVE MADRID-EUSKADI PARA QUE LA CAPITAL NO QUEDE AISLADA DEL EJE ATLANTICO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Adrián Piera, ha rclamado un tren de alta velocidad (TAV) entre la capital de España y el País Vasco, para enlazar con el llamado eje atlántico europeo y complementar la comunicación con el arco mediterráneo y el centro de Europa que supone el AVE con Barcelona.

Si no se construye esta línea, la Comunidad de Madrid puede quedarse aislada del eje atlántico, arco de desarrollo económico que abarca Londres, el occidente francés, el norte de España y Portugal, señaló Piera a Servimedia.

"El tren de alta velocidad yo ceo que es absolutamente fundamental, con Barcelona por un lado, pero también con el eje atlántico", afirmó. El AVE Madrid-Barcelona ya ha sido aprobado por la Comisión Europea.

Actualmente, Europa tiene tres grandes arcos de desarrollo: el que parte de Alemania y recorre París y el este de Francia hasta el norte de Italia, el arco mediterráneo y el arco atlántico.

El futuro TAV del eje atlántico podría venir desde Francia por el País Vasco y enlazar con Oporto por el Duero, de modo que Madrid se uedaría "una vez más en una isla, en el vacío entre esas zonas", según Piera.

Por otro lado, Piera criticó el retraso del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) en construir la M-50 y dijo que ya se debería estar proyectando la M-60.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
A