MADRID. ADENA CRITICA LA GESTION DEL ZOO-AQUARIUM DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena criticó hoy con dureza la actual gestión del Zoo-Aquarium de Madrid, que ha habilitado las instalaciones del delfinario y acuario como terraza de verano, "potenciando aún más su carácter de zoo-espectáculo y alejándose cada vez más del modelo que los zoos europeos más avanzados están proponiendo".
Los ecologistas afirman en un comunicado que, "de proseguir en esta línea, WWF/Adena pedirá a la Asociación Española de Zoos y Acuarios (AEZA) qe retire como miembro al Zoo-Aquarium de Madrid".
A juicio de la organización, es inadmisible gestionar lugares de ocio como Aquópolis, el Balcón de Rosales y el Parque de Atracciones con los mismos criterios que el Zoo-Aquarium, que a su juicio se está transformando "en un espacio de ocio al aire libre con espectáculos circenses diseñado para atraer cada vez más público y donde las especies salvajes que alberga (verdadera razón de ser de un zoo) parecen estar de adorno".
"Es lamentable que un zo con recursos y enormes posibilidades centre sus esfuerzos en aspectos comerciales, mientras otros pequeños zoos, como el Zoo de Jerez, han apostado desde hace tiempo por una gestión acorde a los modelos europeos más avanzados", agrega WWF/Adena en el comunicado.
La organización ecologista afirma que mientras se realizan grandes inversiones en restaurantes, el Zoo-Aquarium de Madrid está descuidando las actividades de educación y conservación y "algunas de las instalaciones se encuentran en un lamentale estado".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
CAA