MADRID. ACUSAN A LA DIRECTORA DE UN CENTRO MUNICIPAL DE REPRESALIAR AL DIRECTOR DE LA CORAL POR SER INSUMISO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Antimilitarista de Carabanchel ha denunciado hoy la actitud "intolerante" de la directora del Centro Cultural "Fernando de los Ríos", de titularidad municipal, María Teresa Díaz Ramírez, a la que acusan de empreder una persecución política contra el director de la Agrupación Coral del barrio, José Manuel López Blanco, condenado por insumisión.

Según una nota hecha pública por el colectivo, la directora del centro, donde está ubicado el coro aunque se trata de una agrupación independiente, pretende conseguir la inhabilitación del director de la Coral sólo por ser insumiso, pese a que ya ha cumplido la condena que le fue impuesta (seis meses de cárcel).

El colectivo, que asegura que el director cuenta conel apoyo de todos los miembros de la Coral, exige el cese inmediato de la directora del Centro "Fernando de los Ríos", ya que consideran que ésta encabeza una represión política en lugar de estar al servicio de la cultura del barrio.

Por su parte, la directora del Centro Cultural, María Teresa Díaz, aseguró a Servimedia que su único interés es que se cumpla la ley y que ha solicitado un informe al Ministerio de Justicia, siempre de acuerdo con el concejal responsable de la Junta de Distrito de Latina,para que sea el ministerio el que, de acuerdo con el juez, informe sobre si corresponde o no la inhabilitación.

A su juicio, la Coral que lleva el nombre del centro, que presta sus instalaciones y concede ayuda económica al coro, está bajo la tutela municipal y "si la ley dice que los insumisos quedan inhabilitados para trabajar en centros de titularidad pública, José Manuel López Blanco no podría dirigir la Coral, a no ser que esta agrupación renunciara a depender del centro".

Sin embargo, MaríaTeresa Díaz reconoció que José Manuel López es un "magnífico director" y que no tiene nada contra él, sólo quiere que se cumpla la ley. Asímismo, la directora del centro reconoció que se sintió indignada porque la dirección de la Coral le había ocultado que José Manuel López estaba condenado por insumisión, y tuvo que enterarse por terceras personas.

El Grupo Antimilitarista de Carabanchel ha convocado para mañana, miércoles, a las 19,00 horas, ante el centro cultural "Fernando de los Ríos", una concetración pacífica para denunciar la represión política sufrida por un insumiso en el citado centro.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
M