MADRID. ACUSADOS DE MATAR A MARTILLAZOS A SU COMPAÑERO DE PISO

MADRID
SERVIMEDIA

José A.F., de 46 años, y Tomás G.D., de 49, han pasado a disposición judicial acusados de matar a martillazos a su compañero de piso, una vivienda del número 143 del paseo de las Delicias, informóhoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Poco después de las 15 horas del pasado miércoles, en el 091 se tenía noticia de la existencia de un cadáver en la mencionada dirección. Los agentes encontraron a un hombre, ya cadáver, tendido sobre la cama de una de las habitaciones. Estaba vestido con camiseta y calzoncillo y presentaba fuertes traumatismos en la cabeza, en región condro-external inferior y muslo izquierdo.

La sangre había salpicado el suelo de la habitación y una de las paredes yjunto a la cama estaba el arma homicida: un martillo de doble uso con el mango de madera.

La víctima tenía destrozada la cabeza, con hundimiento de las regiones frontal y temporal izquierda a causa de once golpes. Se desconoce el móvil del crimen, ante la negativa de los detenidos a explicar lo ocurrido.

Los arrestados se encontraban en el piso cuando llegaron los agentes. Uno de ellos es el propietario de la vivienda, Tomás G.D., y el otro también residía allí.

Este último, José A.F., mantuo una actitud violenta e insultante contra todos y llegó a injuriar y amenazar gravemente al juez de guardia. En el momento de la muerte estaban en la casa, pero no dan explicación alguna de lo ocurrido.

Por otra parte, los vecinos aseguran que los tres hombres estaban habitualmente ebrios y las riñas eran diarias. Por último, José A.F. tenía manchadas de sangre las ropas que vestía. Por todo ello, la autoridad judicial ordenó la detención de ambos.

José A.F. ha estado arrestado en varias ocasions anteriores por delitos contra el patrimonio, atentado a agente de la autoridad y lesiones. Tomás G.D. carecía de antecedentes, al igual que el fallecido.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1997
A