MADRID. EL ACUARIO CONSIGUE DOBLAR EL NUMERO DE VISITANTES AL ZOO
- 3.000 personas acudieron a ver las especies marinas el primer día de apertura al público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo acuario tropical del Zoo de la Casa de ampo de Madrid, que ayer abrió sus puertas al público por primera vez, fue visitado por más de 3.000 personas, según informaron a Servimedia fuentes del parque zoológico.
Esto significa que la nueva atracción del Zoo, un acuario de los mejores de Europa, duplicó el número de visitantes habitual al parque en un día de labor, unas 1.500 personas, que fue la cifra que registró el día anterior, el martes 16.
El principal atractivo del acuario tropical son los tiburones, que ocupan un tanque de un milón de litros de capacidad, pero tiene además 31 tanques y peceras con 200 especies de peces.
Uno de los objetivos fundamentales del acuario madrileño es procurar que el público vaya descubriendo, poco a poco, las distintas instalaciones, estructuradas como un circuito pedagógico. Así, el visitante empezará contemplando el entorno marino que le es más familiar -la playa- y se adentrará paulatinamente en el mar hasta encontrarse finalmente ante sus profundidades abisales.
El edificio que contiene e acuario carece de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a personas con discapacidad y alberga espacios destinados a recepción, servicios, venta de publicaciones y aula-sala de exposición, además del acuario propiamente dicho.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
A