DANA

La Comunidad de Madrid activa el protocolo de vigilancia en las carreteras ante la previsión de fuertes lluvias

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid activó este domingo el protocolo de vialidad en su red de carreteras de cara a la operación retorno de vacaciones, que permite un seguimiento ininterrumpido las 24 horas, ante la previsión de la Aemet de fuertes lluvias en la región durante esta jornada.

Según informó hoy el Gobierno madrileño, el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, anunció que están operativos retenes especiales en los ocho centros de conservación para atender cualquier emergencia por el temporal.

El dispositivo permite realizar un seguimiento continuo de los 2.500 kilómetros de vías autonómicas. Los conductores disponen además de un mapa virtual para elegir rutas alternativas y evitar aglomeraciones.

El Gobierno regional destinará 204 millones en 2023-2026 a mantenimiento de carreteras, 20 de ellos a mejora del firme.

RUTAS ALTERNATIVAS

Rodrigo visitó el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público para comprobar el dispositivo especial de seguimiento ante la previsión de fuertes precipitaciones de la Aemet.

El consejero indicó que los retenes en los ocho centros de conservación están preparados para actuar ante cualquier incidencia por las lluvias durante la operación retorno.

También recordó que los conductores pueden consultar el mapa virtual de carreteras para elegir rutas alternativas y evitar aglomeraciones en determinados puntos.

El Gobierno invertirá 204 millones en los próximos cuatro años para el mantenimiento de las vías, 20 de ellos destinados a la mejora de firmes.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2023
NBC