MADRID. LOS ACOSTISTAS AFRMAN QUE TIENEN MAS DE LA MITAD DEL CONGRESO DE LA FSM

MADRID
SERVIMEDIA

Los guerristas madrileños, liderados por José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), están convencidos de haber obtenido más del 50% de los delegados que acudirán al próximo congreso regional, previsto para los días 24, 25 y 26 de octubre.

Fuentes de este sector señalaron a Servimedia que "hemos sacado 330 delegados y el resto, todo tipo de renovadores e Izquierda Socialista, 289".

Apesar de la mayoría que dicen tener, los guerristas madrileños quieren esos apoyos "para hacer posible el acuerdo", según los citados informantes, que explicaron que "nuestras candidaturas, en las agrupaciones de la FSM, llevaban el nombre de "cadidaturas por el acuerdo en la FSM".

Tras recordar que las candidaturas guerristas en Carabanchel, Hortaleza, Chamartín, Arganzuela, entre otras, obtuvieron todos los delegados en juego, añadieron que en agrupaciones como la de Chamberí, a la que pertenece Alfedo Pérez Rubalcaba, la lista ganadora fue, por pocos votos, la de IS, encabezada por Juan Antonio Barrio de Penago, derrotando a la renovadora defendida por Lissavetzky y el propio Rubalcaba.

Por otro lado, Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, declaró hoy a la salida de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que "sobre resultados, tengo poco que declarar".

"Soy el secretario general y estoy satisfecho de como ha transcurrido el proceso en las agrupaciones", añadió el líder d los renovadores de la FSM, quien destacó que "los delegados representan la voluntad de los militantes, que tendrán la responsabilidad de como quieren que sea el futuro de esta federación".

Lissavetzky afirmó que "tengo una gran tranquilidad personal y política y estoy satisfecho de los 3 años y medio al frente de FSM. Este congerso supondrá una rampa muy importante para alcanzar el gobierno en las elecciones de 1999".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1997
SMO