MADRID. ACONSEJAN A LAS PROSTITUTAS QUE SEAN ELLAS QUIENES DECIDAN SI QUIEREN HACER SU TRABAJO EN UNA ZONA ACOTADA DE LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Asociación de Promoción, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (APRAMP), Rocío Nieto, afirmó hoy que son las integrantes de este colectivo quienes deben decidir si desean disponer deuna zona acotada en la Casa de Campo para realizar su trabajo, como pretende el Ayuntamiento de Madrid, o prefieren seguir como hasta ahora.

En declaraciones a Servimedia, la directora de esta asociación subrayó que son estas mujeres las que deben hablar con el consistorio madrileño e incluso con la Administración para hacerles saber sus preferencias respecto a la situación en la que se encuentran.

En cualquier caso, Nieto advirtió de que habilitar una zona exclusiva para las prostitutas en la Caa de Campo puede crear "un barrio chino", pero dejó en manos de las afectadas el aceptar o rechazar este proyecto municipal.

A su juicio, antes de reglamentar y regular la prostitución habría que perseguir a quienes se encuentran detrás de estas mujeres, es decir, a los "chulos" y proxenetas, que son quienes las obligan a prostituirse.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
J