MADRID. ACEBES DICE QUE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA RESOLVERA EL PROBLEMA DE LA AGILIDAD DE LOS JUZGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Angel Acebes, afirmó hoy que la ciudad de la Justicia, que concentrará todos los órganos judiciales de Madrid, resolverá "el problema de la agilidad" de los tribunales de esta comunidad.
Acebes irmó hoy, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, el acuerdo de colaboración que posibilitará la creación, para el 2001, del "Campus de la Justicia" de la Comunidad de Madrid.
El proyecto concentrará en la prolongación del Paseo de la Castellana las diecisiete sedes judiciales que en la actualidad se encuentran repartidas en diferentes puntos de la ciudad. Además, la nueva ciudad judicial también albergará la nuva sede de la Audiencia Nacional, cuya construcción será financiada por el Ministerio de Justicia.
Acebes señaló que esta iniciativa también será beneficiosa en materia de seguridad, porque la vigilancia de estos órganos judiciales resultará más sencilla estando reunidos en un mismo complejo.
OPTIMIZACION DE RECURSOS
Además, el titular de Justicia destacó que muchos de los servicios que requiere cada uno de los órganos judiciales será común a varias de ellas, lo que permitirá una optimización d recursos, "impensable" con la actual dispersión de sus sedes por varias zonas de la capital.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
J