MADRID. EL ACCIDENTE DE CUATRO VIENTOS ES UN AVISO PARA ALEJAR LOS AEROPUERTOS DE LAS CIUDADES, SEGUN LA FEDERACION DE VECINOS
- La FRAVM critia a Ruiz-Gallardón por pactar con Fomento la ampliación de Barajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El accidente de una avioneta en pleno casco urbano de Carabanchel, junto a la base aérea de Cuatro Vientos, hay que interpretarlo como un aviso de que es necesario alejar los aeropuertos de las ciudades, según señaló hoy a Servimedia la responsable del área de Transportes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Teresa Fernández.
Los vecinos consideran que los accidetes son un riesgo real de los aeropuertos, además de los problemas de ruido y contaminación que generan. "Lo que pasa que aquí, en España y en Madrid, están pasando unas cosas extrañísimas: en lugar de tender a reducir estos aeropuertos o a quitarlos, lo que están haciendo es lo contrario, hacerlo más grande", agregó.
Fernández manifestó que esto supone una "espada de Damocles" sobre la cabeza de los vecinos que viven en los alrededores de los aeropuertos. "Lo raro es que, por suerte, estos accidentesno han sucedido más, pero es que tienen los aviones encima de sus cabezas", subrayó.
Para la FRAVM, esto "es peligrosísimo. No entiendes cómo no se han tomado medidas precisamente para quitarlo. Sin embargo, aquí, con Barajas, estamos con ampliaciones de las pistas, y además empecinados en que cada vez más".
Tampoco comprende la federación que el Ayuntamiento de Madrid haya recalificado suelo en el pueblo de Barajas, junto al aeropuerto, para más de 2.000 viviendas.
Asimismo, Teresa Fernánde criticó al presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Alberto Ruiz-Gallardón, por pactar con el Ministerio de Fomento la ampliación de Barajas en dos pistas más. "Había una buena voluntad de llevar el aeropuerto a Campo Real. Pero ahora parece que se ha echado para atrás", dijo.
"Ahora que han pasado las elecciones, él (Ruiz-Gallardón) ha llegado a un acuerdo con el ministerio y, como dice el refrán, 'donde dije digo, digo diego'", señaló la responsable de la FRAVM.
Fernández afirmó que el presdente regional "nos está alucinando" con sus últimas actuaciones en materia de transportes, ya que a su giro sobre Barajas y Campo Real hay que añadir el incremento del precio del transporte público aprobado para el año 2000, superior al índice de precios al consumo previsto.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1999
A