MADRID. LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES PIDE PROTECCION POLICIAL PERMANENTE PARA LA ESTATUA DE LA CIBELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezúa, pidió hoy al Ayuntamiento de Madrid vigilancia policial ininterrumpida sobre La Cieles, para que la estatua no vuelva a sufrir una agresión como la de este fin de semana, en la que unos vándalos rompieron y se llevaron una mano de la diosa.
El académico dijo a Servimedia que el Consistorio debe instalar "un retén permanente de policías", porque no resultaría muy oneroso para las arcas municipales "y sería la única medida realmente práctica".
"Las vallas no sirven porque se las saltan, como ocurre siempre con las celebraciones de los jugadores del Real Madrid", añadió. "En el cso de La Cibeles quedarían además estéticamente feas, porque lo bonito de la estatua es que se pueda contemplar como ahora".
Según González, resulta "indispensable" que las autoridades madrileñas estudien a fondo una protección seria de La Cibeles, porque lo de este fin de semana "ya llueve sobre mojado".
La Academia de Bellas Artes cree que se debe actuar con firmeza y que no basta con que el alcalde "nos escriba y nos diga que comparte nuestra preocupación".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
JRN