MADRID. ABREN UNA OFICINA PARA ASESORAR A JOVENES MARGINADOS
- Estará ubicada en el barrio de Entrevías y será atendida por psicólogos, educadores y abogados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), Elena Azpiroz, y la presidenta de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas, Carmen Calama Sainz, firmaron hoy un convenio para la puesta en marcha de una oficina de información y ayuda a jóvenes ensituación de marginación.
Este programa piloto, según explicó Elena Azpiroz, tiene como objetivo promocionar a los jóvenes en situación de riesgo social, teniendo en cuenta tres ejes principales: la información, la orientación y la asistencia.
En la nueva oficina se facilitará un equipamiento informático de libre acceso y la ayuda de un informador; se asesorará a los jóvenes en aspectos laborales, jurídicos, educativos y personales, y se les ayudará en aspectos prácticos de tramitación de solicitdes de trabajo, búsqueda de empleo y confección de currículos.
La nueva oficina estará ubicada, según explicó uno de los técnicos de este centro, en el barrio de Entrevías, donde existe una población joven mayoritariamente afectada por problemas tanto sociales como laborales.
El programa, que se desarrollará durante el año 1999, tendrá un coste de seis millones de pesetas, aportando el Injuve el 50 por ciento de dicho coste.
La oficina estará atendida por un equipo formado por distintos espeialistas (educador, psícologo, abogado y pedagogo-orientador) y cuatro voluntarios, que también ofrecerán a los jóvenes información sobre asuntos jurídicos, salud, ocio, becas y concursos.
La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas está formada por veinte asociaciones que desarrollan proyectos educativos en el Tiempo Libre.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
L