MADRID. ABREN UN CENTRO DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS EN SAN SEBASTIAN DE LS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social de Caja Madrid inaugurará el próximo día 25 un centro especial de empleo de la Asociación de Disminuídos Psíquicos (APADIS) del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, proyecto en el que ha invertido 75 millones de pesetas.

Este proyecto ofrece un centro ocupacional para 80 personas y un centro especial de empleo para la integración laboral de 20 discapacitados, con edades comprendidas entre 18 y 60 años. Su objetivo es el aprendizaj laboral y el desarrollo de las capacidades de los discapacitados psíquicos.

Estos centros especiales de empleo empezaron a funcionar en 1985. Son empresas privadas de trabajo protegido, repaldadas por asociaciones especializadas, ayuntamientos y comunidades autónomas, en las que los trabajadores minusválidos están exentos del pago de costos de la Seguridad Social y el 50 por ciento de su salario es aportado por la Administración.

La Obra Social de Caja Madrid destinó en los últimos 3 años 1.100 illones de pesetas a la creación, reforma y mantenimiento de 26 centros de tratamiento de disminuídos psíquicos, que atienden a cerca de 2.000 personas de toda España.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1998
E