MADRID. EL ABONO TRANSPORTES SE EXTIENDE A CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El acuerdo para poner en marcha la ampliación del abono trasportes de la Comunidad de Madrid a Castilla La Mancha entrará en vigor a partir de mañana jueves 1 de marzo, según informó hoy el Gobierno madrileño.
Esta ampliación prevé la extensión del abono transportes a73 municipios de la Comunidad de Castilla-La Mancha para que sus habitantes se desplacen a Madrid y viceversa.
A partir de mañana se podrán adquirir estos abonos en los estancos de las localidades incluidas en este proyecto y también en diversas estaciones de Metro madrileño, como las de Atocha-Renfe y Méndez Alvaro.
Según el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, la demanda inicial prevista de esta iniciativa ascenderá a unos 50.000 cupones de bono anuales adquiridos por ciudadanos de la comunidad vecina o bien madrileños que se desplacen a Castilla-La Mancha.
Además, Cortés explicó que, para atender las necesidades de desplazamiento mediante el abono trasporte, éste se ha extendido a dos coronas tarifarias concéntricas e internas de Castilla-La Mancha.
La primera de ellas, considerada como Corona Exterior 1, es la denominada E1 y en ella se incluyen todas las localidades que se encuentren a una distancia de 59 kilómetros de Madrid, untotal de 28 municipios. Respecto a la segunda Corona Exterior (E2), tiene un límite de 85 kilómetros y engloba a los habitantes de otros 45 municipios.
El precio de estos abonos dependerá de la zona (E1 o E2) y de la edad del usuario (abono joven o normal). De esta forma, el abono normal E1 tendrá un precio de 10.900 pesetas, el joven E1 de 8.200, el normal E2 13.000 pesetas y el joven E2 10.200 pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
A