MADRID. EL ABONO JOVEN DE TRANPORTE DEBERIA LLEGAR HASTA LOS 26 AÑOS, SEGUN EL DIRECTOR DE JUVENTUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Rubén Urosa, planteó hoy en la Asamblea de Madrid la extensión del uso del Abono Joven de Transporte hasta los 26 años, desde los 21 en que está fijdo en la actualidad.
Tras explicar que aprobar esa medida no es competencia de su departamento, sino de la Consejería de Obras Pblicas, Urbanismo y Transporte, afirmó que "queremos, durante esta legislatura, intentar ir paulatinamente abordando la ampliacion del Abono Joven de Transporte hasta los 26 años, ya que la normativa europea considera joven a las personas hasta esa edad".
Por otro lado, manifestó que pretende crear un 'carnet joven de 26 a 30 años', a pesar de que la normativa europea limita el carnet joven a los 26.
Señaló que, a partir de un proyecto gallego de un carnet de 26 a 30 años, existe un proyecto de etenderlo al resto de las comunidades autónomas.
El carnet joven ofrece servicios y ofertas como el acceso con precios reducidos a todo tipo de instalaciones de la CAM y privadas como cines y teatros.
Durante su comparecencia ante la Cámara regional, Urosa dijo que entre sus objetivos para esta legislatura está el fomento del movimiento asociativo y de los proyectos de acceso a la vivienda y al empleo.
Oscar Iglesias, diputado socialista, se quejó de las "buenas palabras" de director general e Juventud, porque con 2.700 millones de pesetas de presupuesto "poco se puede hacer". Pidió el 1% del presupuesto de la Comunidad para dedicarlo a los jóvenes de entre 14 y 30 años.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
SMO