MADRID. EL ABOGADO DE LA FAMILIA DE SUSANA RUIZ DICE QUE SE LES OCULTA INFORMACION "CON MANIOBRAS EXTRAÑAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de la familia de la joven Susana Ruiz, Hermenegildo Pérez Bolaños, declaró hoy a Servimedia que tanto desde la policía como desde el juzgado número 16 de Madrid, que instruye el caso y cuya titular es la jueza Ana Ferrer, "se está ocultando información a la failia con maniobras extrañas".

Pérez Bolaños, que hacía estas declaraciones tras enterarse por la prensa de varias actuaciones llevadas a cabo por la jueza Ferrer, aseguró que en la instrucción de este sumario "vamos de sorpresa en sorpresa".

Según Bolaños, a pesar de ser parte personada en el caso, no se les ha comunicado oficialmente que se fuesen a practicar varias diligencias "importantes".

Así, este letrado afirmó desconocer que la jueza Ferrer ordenase 'pinchar' los teléfonos de cinco sspechosos de la muerte de Susana Ruiz, como hoy publica el diario "El Mundo", algo que calificó de "anormal".

Asimismo, también afirmó que no fue informado de la intención de someter el informe del forense Luis Frontela al estudio de otros especialistas para decidir si conviene practicar al cadÁver de Susana Ruiz una segunda autopsia.

No obstante, Pérez Bolaños dijo no entender que "el informe de un forense tan prestigioso como Frontela sea estudiado por unos forenses que cometieron importantes erores".

Por último, el letrado declaró que todos los puntos de la nota hecha pública por los padres de Susana Ruiz el pasado sábado para contestar a un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, que restaba credibilidad al testimonio del recluso Antonio Moreno, están incluidos en los autos del sumario.

En la citada nota la familia pedía a la policía que si creía falso el testimonio de Antonio Moreno, que habría sido testigo del asesinato de Susana Ruiz y visto a los asesinos, desmintiese otro puntos importantes.

Entre estos puntos, la familia afirmaba que la policía debía desmentir si es verdad que los asesinos de Susana pueden ser hijos de un senador y de un policía, y que uno de los testigos del crimen fue asesinado por un Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
J