MADRID. EL ABOGADO DEL AGREDIDO EN UN PUB CREE QUE EL AYUNTAMIENTO PRETENDE ELUDIR SUS RESPONSABILIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Manuel Ruiz Fernández, abogado del letrado Endika Zulueta, que asegura haber recibido el viernes pasado una paliza por parte del portero del ub "Graffiti" de la calle Echegaray de Madrid, declaró hoy a Servimedia que "el Ayuntamiento de Madrid niega que el policía municipal Pedro Jesús Heras actuara de portero del pub para evitar una responsabilidad penal y civil, ya que los funcionarios no pueden tener un trabajo de este tipo".

El abogado de Endika Zulueta afirmó que "desde el Ayuntamiento se están tergiversando los hechos, dando datos que no son exactos para construir la información a su manera", lo que impide, a juicio de Ruiz Fernández que se esclarezcan los hechos.

El letrado señaló que hay muchos policías, tanto municipales como nacionales, que están realizando labores de seguridad en pubs y discotecas todos los fines de semanas. También indicó que en el pub "Graffiti" ha habido más incidentes porque es un local frecuentado por 'skin heads'.

Juan Manuel Ruiz cree que "el corporativismo que mostraron los agentes que se personaron en el pub de la calle Echegaray ha sido la principal razón que ha impedido que el policía municipl, que ejercía de portero, estuviera ahora detenido y en prisión" .

El abogado defensor de Zulueta ha solicitado al Ayuntamiento que se suspenda al policía municipal Pedro Jesús Heras de empleo y sueldo mientras dura la investigación, lo que ha sido rechazado por parte de la Jefatura de la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
M