MADRID. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA LOS CURSOS DE PIRAGÜISMO EN EL PARQU JUAN CARLOS I

- Las clases están abiertas también a personas con discapacidades

MADRID
SERVIMEDIA

Desde esta semana los aficionados al piragüismo pueden inscribirse en los cursos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, que se impartirán en la ría del Parque Juan Carlos I del Campo de las Naciones, según anunció hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Las clases comenzarán el primer fin de semana de abril y se prolongarán hasta el mes de octubre. El material necesario lo proporcionaá el Parque Juan Carlos I de forma que el alumno sólo deberá llevar un vestuario acorde con la temperatura exterior y unas zapatillas cerradas para evitar accidentes.

Los alumnos deben tener una edad mínima de 9 años y es requisito indispensable saber nadar. Todos aquellos que quieran practicar el piragüismo podrán elegir diferentes horarios y días, desde los cursos de fines de semana, entre semana o los de verano, con distintos horarios de mañana y tarde. Además, habrá cursos para grupos de colegios,empresas, asociaciones, o cualquier otro colectivo, que no pueda adaptarse a los horarios establecidos, siempre que el número mínimo sea de cuatro personas.

Los fines de semana los cursos serán de seis sesiones de dos horas cada una, durante tres semanas, repartidas entre los sábados y domingos en horario de mañana o tarde. Entre semana consistirán en seis sesiones de dos horas cada una, repartidas en dos grupos, los lunes y miércoles o los martes y jueves con una duración de tres semanas pudiendo eleir horario de mañana o de tarde.

En verano, las clases se impartirán desde el mes de junio hasta octubre y serán de diez sesiones de hora y media de duración cada una, de lunes a viernes durante dos semanas con un total de 15 horas.

Los precios de los cursos de fines de semana y entre semana son 80 euros y los de verano 100 euros. Las clases son impartidas por monitores titulados por la Escuela Nacional de Entrenadores de Piragüismo.

Los cursos de iniciación están dirigidos a aquellas persons que no hayan montado en piragua o lo hayan hecho esporádicamente, con ello se pretende que los alumnos aprendan las maniobras y técnicas básicas.

A los de perfeccionamiento podrán acceder las personas que ya han realizado el curso de iniciación o tengan un manejo básico de la piragua. Estos alumnos aprenderán técnicas y maniobras más complejas, como es el esquimotaje.

Al igual que el año pasado, esta temporada las personas con alguna discapacidad física podrán practicar este deporte en la ría dl Parque pudiendo inscribirse tanto en los cursos de iniciación como en los de perfeccionamiento a través de la Fundación TAMBIEN.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2003
J