MADRID. ABIERTO UN JARDIN BOTANICO EN MORALEJA DE ENMEDIO

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Mayor Oreja, consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, inauguró ayer por la tarde en Moralej de Enmedio el primer parque botánico que se construye con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA).

Esta obra se enmarca dentro de las inversiones que se realizan en zonas verdes de los municipicios de la CAM. Medio Ambiente ha incrementado este año un 242%, con respecto a 1997, su presupuesto para mejorar los parques urbanos y periurbanos, con una inversión de 2.361 millones de pesetas en los trabajos de creación o acondicionamiento de zonas verdes en 40 municipios de la región.

El jardínbotánico inaugurado tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados y está dividido en 36 parcelas, que acogen a 75 familias de plantas y 477 plantas diferentes de los cuatro continentes.

Este parque contará con especies exóticas de zonas tropicales, como la buddleja de China o el manzano japonés, además de otras plantas muy conocidas por ser habituales de huertos y jardines como el perejil, la cebolla, la lechuga o la hortensia.

Además, habrá una zona de juegos infantiles en medio de una rosaled en donde se puede disfrutar de las más importantes especies de rosas naturales y de jardín.

Asimismo, aprovechando el cauce del arroyo que corre por esa zona se han construido presas cada 10 metros, que crean las condiciones para que vivan las diferentes aves acuáticas que habitan los dos estanques de los patos.

La inversión del PRISMA en Moraleja de Enmedio supera los 268 millones de pesetas, de los que el 80% es aportado por la CAM. Entre las obras que se realizarán destacan el abastecimiento e agua (110 millones) y la pavimentación de calles (40).

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1998
SMO