MADRID. ABIERTA LA III ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS GITANOS EN LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 150 niños gitanos de entre 6 y 16 años van a asistir durante las vaciones estivales a la III Edición de la Escuela de Verano "Richard Schirmand", que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en la Casa de Campo, a través de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

El objetivo principal de esta activiad es fomentar entre los chavales gitanos los hábitos de relación y vida en sociedad, con el fin de ayudar a su desarrollo integral mediante actividades lúdicas y con un horario similar al escolar, según informó el Ejecutivo madrileño.

La Escuela de Verano amplía este año su duración, que se prolongará a tres semanas, en las que se organizarán tres grupos de 50 niños procedentes de distintos puntos de la región. La planificación de actividades girará alrededor de tres ejes: educación ambiental, cienci y ocio.

Fundamentalmente se trata de menores cuyas familias no están habituadas a enviar a los hijos a estas escuelas por tener que pasar noches fuera de casa, jóvenes integrados en el sistema educativo que, por su edad, no pueden participar en otras actividades de verano y jóvenes en situación de riesgo con los que se trabaja en un medio abierto de prevención primaria.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2000
MGR