MADRID. ABIERTA LA III ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS GITANOS EN LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 150 niños gitanos de entre 6 y 16 años van a asistir durante las vaciones estivales a la III Edición de la Escuela de Verano "Richard Schirmand", que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en la Casa de Campo, a través de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.
El objetivo principal de esta activiad es fomentar entre los chavales gitanos los hábitos de relación y vida en sociedad, con el fin de ayudar a su desarrollo integral mediante actividades lúdicas y con un horario similar al escolar, según informó el Ejecutivo madrileño.
La Escuela de Verano amplía este año su duración, que se prolongará a tres semanas, en las que se organizarán tres grupos de 50 niños procedentes de distintos puntos de la región. La planificación de actividades girará alrededor de tres ejes: educación ambiental, cienci y ocio.
Fundamentalmente se trata de menores cuyas familias no están habituadas a enviar a los hijos a estas escuelas por tener que pasar noches fuera de casa, jóvenes integrados en el sistema educativo que, por su edad, no pueden participar en otras actividades de verano y jóvenes en situación de riesgo con los que se trabaja en un medio abierto de prevención primaria.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2000
MGR