MADRID. ABAD (PSOE) ACUSA AL MINISTERIO DE FOMENTO DE ABANDONAR LAS CARRETERAS DE LA CAM PARA HACER OTRAS DE PEAJE

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Abad, vicepresidente segundo de la Asamblea de Madrid y portavoz del PSOE en cuestines de urbanismo, ha acusado a los responsables del Ministerio de Fomento de "abandonar las carreteras nacionales de la CAM para forzar que sea necesario construir las nuevas, que serán de peaje".

En declaraciones a Servimedia, Abad destacó que las carreteras nacionales IV (Andalucía) y V (Extremadura) sufren numerosas deficiencias, entre ellas "arcenes intransitables, iluminación deficiente y abandono de la señalización".

Abad explicó que el PP pretende que las carreteras de la CAM se deterioren para que luego, cuando "ya ni las reconozcamos, vengan con su solución: hacer otras de peaje y que las utilicen los que más posibilidades económicas tengan, dejando las actuales para el resto".

El diputado socialista explicó que el próximo pleno de la Asamblea de Madrid debatirá una proposición no de ley que insta al Consejo de Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón a que "emplace al Ministerio de Fomento a iniciar en 1997 las obras de creación de un tercer carril en cada sentido de la N-III, esde el nudo de la M-40 hasta el Puente de Arganda, así como la iluminación del citado tramo".

Según la iniciativa socialista, la autovía de Valencia, desde el Puente de Arganda hasta la zona del barrio de Santa Eugenia, concentra "uno de los puntos de mayor saturación".

Abad destacó que el estado actual de la N-III crea perjuicios cada vez mayores a los usuarios, tanto de vehículos privados como de transportes públicos.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
SMO