MADRID. EL 92% DE LOS LOCUTORIOS DE LA CAPITAL INCUMPLE LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 92% de los 289 locutorios telefónicos inspeccionados por el Ayuntamiento de Mdrid no cumple con los requisitos básicos para su correcto funcionamiento, con lo que pueden ser sancionados con multas que oscilan entre los 3.005 euros y la clausura del establecimiento.
Estos son los resultados extraídos de la primera campaña de inspección y control de locutorios telefónicos, realizada por inspectores de consumo de la Concejalía de Economía y de las juntas municipales de distrito y que ha concluido con el levantamiento de 266 actas, según informó hoy en una nota el Ayuntamiento de adrid.
Los locutorios con irregularidades pueden verse sometidos a sanciones tras la tramitación del correspondiente expediente administrativo, que oscilan entre los 3.005 euros en el caso de faltas leves y los 15.025 euros si se juzgan como graves.
Si la infracción cometida consiste en la falta de un requisito administrativo como la inexistencia de licencia de actividad, se puede autorizar el cierre del establecimiento.
Los inspectores municipales han detectado que el 62% de los locutorios ispone de licencia de actividad, pero sólo el 52'5% está al corriente de pago del último recibo del Impuesto de Actividades Económicas.
El 73% no dispone del certificado técnico de aceptación del terminal telefónico y el 98% de los terminales inspeccionados no lleva incorporado un sistema de cobro mediante monedas o tarjetas, aunque el 84% del total sí cuenta con un sistema de medición a través de un contador de pasos.
El 83'5% de los locutorios investigados no indica el tipo de moneda ni la cantdad mínima que admite y sólo el 27% acepta tarjetas de crédito o débito para cobrar sus servicios de telefonía.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2004
MGR