MADRID. 910 EUROS DE MULTA A PEREZ HUYSMANS Y 450 A LOS OTROS DOS DIPUTADOS DEL PP QUE VISIONARON IMAGENES PORNO EN UN PLENO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Miguel Angel Villanueva, informó hoy de las sanciones políticas y económicas que se han impuesto a los tres diputados que se dedicaron a ver un montaje fotográfico en el que aparecía una chica desnudándse, durante el pasado pleno parlamentario.

Las sanciones pecuniarias impuestas por el PP son de 910 euros a Miguel Angel Pérez Huysmans (dueño del ordenador) y 450,76 a Colomán Trabado y Manuel Troitiño, los parlamentarios que se sientan al lado de Pérez Huysmans en la Cámara y que miraron las fotos.

El portavoz popular aclaró que las sanciones económicas son distintas porque los comportamientos fueron diferentes, pero destacó que los tres han sido apercibidos, que es el "mayor reproche que se pude hacer desde el punto de vista político".

Aclaró que el titular del ordenador recibe una mayor sanción porque, además de ver las imágenes eróticas, negó, en un primer momento los hechos, aunque posteriormente reconoció lo sucedido y achacó su mentira inicial a que "estaba nervioso".

La sanción económica impuesta a Troitiño y Trabado es la máxima que prevé el Reglamento Interno del Grupo Popular, similar a la que se aplica por no votar de acuerdo a la disciplina del PP. La multa a Huysmans es "d carácter extraordinario", por tratarse de una conducta distinta.

Además, añadió Villanueva, los tres diputados pidieron ayer excusas al PP por el daño causado con su actitud al partido al que pertenecen. También se disculparon ante el presidente de la Asamblea, Jesus Pedroche, por el daño causado a la institución.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
SMO