MADRID. 91 ANCIANOS INTERNOS EN UNA RESIDENCIA PERMANECEN SIN ENFERMEROS HASTA 17 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los 91 internos de la residencia de ancianos de Torrelaguna (Madrid) permanecen hasta 17 horas seguidas sin enfermeras, según denunció hoy el sindicato de enfermería Satse. Esta situación obliga al axiliar del centro a solicitar ayuda al centro de salud o a los servicios deurgencia.

La plantilla de enfermería de la residencia está compuesta por 5 enfermeros, dos en turno de mañana, uno en el de tarde y otros dos durante la noche (que trabajan un día y otro libran), "con lo que en numerosas ocasiones cuando coinciden los días libres de la enfermera de tarde con la de la noche, los residentes no tienen enfermera desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana.

"Un problema similar se produce cuando uno de los cinco enfermeros cae enfermo. En esas ocasiones sonlos compañeros los que deben garantizar la cobertura sanitaria de la residencia con jornadas ininterrumpidas durante varios días sin que puedan disfrutar de días libres o permisos", afirman.

El sindicato exige la contratación de, al menos, dos profesionales de enfermería para "garantizar un mínimo de calidad asistencial".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
EBJ