MADRID. 80.000 NIÑOS RECIBIRAN EDUCACION PARA EL DESARROLLO GRACIAS A UN CONVENIO ENTRE INTERMON, LA FERE Y EL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid invertirá casi 32 millones de pesetas en un programa de educación para el desarrollo que se realizará a partir de la próxima semana y durate todo el curso en 400 centros escolares de primaria y secundaria (80.000 alumnos).

La iniciativa es fruto de un convenio con la fundación Intermón y la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) de la Comunidad de Madrid. La concejala de Servicios Sociales, Elena Utrilla, recibió las críticas de los grupos de la oposición por no haber sacado a concurso el programa entre las organizaciones no gubernamentales que trabajan con el ayuntamiento.

El proyecto, destinado a los niños de enre 6 y 16 años, tiene por objetivo hacer llegar a los escolares madrileños la realidad de los países del Tercer Mundo y de la población inmigrante en Madrid.

Además, pretende potenciar actitudes favorables a la cooperación, la paz y fomentar la tolerancia de las diferentes culturas que conviven en la ciudad para prevenir comportamientos racistas, xenófobos y violentos.

En una primera fase se desarrollará en 400 de los 677 colegios de la capital y llegará a 80.000 alumnos y 400 profesores. Se distibuirán materiales de educación en todos los centros y se impartirán cursos de formación de 20 horas a 140 docentes.

También se celebrarán Juegos para la Tolerancia dirigidos a chavales de entre 6 y 12 años, con talleres y guías de juegos cooperativos.

Asimismo, se editarán Guías Didácticas, destinadas a adolescentes de entre 12 y 16 años, para el conocimiento de la realidad intercultural de Madrid.

El convenio recoge también tres exposiciones itinerantes, una campaña de sensibilización a lapoblación madrileña en los medios de comunicación y la presencia en sendos stands en Juvenalia (diciembre del 97) y Expo-Ocio (marzo del 98).

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1997
A