MADRID. EL 80% DE LAS TIENDAS DE CONGELADOS TIENEN DEFECTOS E EL CONTROL DE LA TEMPERATURA, SEGUN LA CECU

MADRID
SERVIMEDIA

El 80% de los establecimientos de alimentación que venden productos congelados en Madrid tienen defectos en el control de la temperatura, al menos en un arcón, según un estudio sobre el estado de este tipo de artículos realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).

De acuerdo con los resultados de ese estudio, el 48% de los locales tienen productos conservados de forma deficiente, bien porque están desconelados o porque no se encuentran a la temperatura adecuada.

En los comercios visitados no se han encontrado productos en mal estado, pero ante los problemas de mala congelación es posible, dice el informe, que en el 12% de las tiendas se puedan encontrar productos que no estén en perfectas condiciones.

Además, en el 32% de las tiendas se han encontrado envases rotos y, aunque no se han localizado recipientes sucios, el 32% de los puntos de venta disponían de contenedores en condiciones higiénicasdeficientes.

El estudio concluye que las condiciones higiénico-sanitarias detectadas en los congelados son peores que las de 1996 y tan sólo han mejorado en lo que se refiere a los límites de carga.

Según la Cecu, resulta preocupante el hecho de que en el 80% de los establecimientos visitados no se garantice la temperatura mínima requerida (-18ºC) y es "alarmante" que aumente el número de productos deficientemente congelados.

Para realizar este estudio la Cecu visitó 25 establecimientos de aimentación, pertenecientes a 13 cadenas de distribución de Madrid que estaban situadas en la zona sur (área Menéndez Pelayo-Cavanilles), en la zona Este (área Goya-Conde de Peñalver) y en la zona Centro-Norte (área Sol-Argüelles).

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1997
C