MADRID. EL 80% DE LOS NIÑOS INMIGRANTES FUERON ESCOLARIZADOS POR COLEGIOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Promoción Educativa de la Comunidad de Madrid, María Antonia Casanova, explicó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que en el curso 1998/99 se escolarizaron unos 17.000 niños inmigrantes. De ellos, más del 80% recibieron enseñanza en colegios públicos (ms de 11.000 en colegios y 2.400 en institutos) y cerca del 20%, unos 3.500 estudiantes, en centros concertados.

Tras destacar que en el curso 1997/98 sólo el 10% de los alumnos inmigrantes recibieron clase en centros concertados y que el objetivo de la Consejería de Educación es ir equilibrando los porcentajes entre centros públicos y concertados, afirmó que también fueron escolarizados unos 7.200 niños gitanos.

Con respecto al número de inmigrantes que necesitan recibir educación compensatoria, os cifró en el 40% de los escolarizados. Añadió que también reciben educación compensatoria la casi totalidad de los niños gitanos y unos 4.500 alumnos provenientes de familias desentructuradas socialmente.

Casanova, que acudió a la Cámara regional a responder a una pregunta de la diputada socialista Dolores Rodríguez sobre medidas adoptadas o que tiene previsto llevar a cabo la Consejería de Educación para la escolarización equilibrada de alumnos de población inmigrante y minorías étnicas en centro pblicos y concertados de la Comunidad, se refirió también a los niños rumanos.

Manifestó que la totalidad de los niños rumanos están escolarizados y cuentan con servicio de comedor y transporte escolar gratuito.

Señaló que 29 niños han sido escolarizados en tres centros concertados y 19, en dos públicos, siempre situados en las proximidades de sus asentamientos.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
SMO