MADRID. EL 76% DE LOS EMPLEADOS DEL SCH VEN PERJUDICIAL SU TRASLADO A LA CIUDAD FINANCIERA DE BOADILLA, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El 76,25% de los trabajadores de los servicios centrales del Santander Central Hispano (SCH) consideran perjudicial su traslado a las nuevas oficinas de la entidad, dentro de la denominada "ciudad financiera", ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Este es uno e los resultados de la encuesta realizada por la Federación de Banca de CCOO (Comfia) entre los trabajadores de los servicios centrales de la entidad que preside Emilio Botín y que serán trasladados a las oficinas de Boadilla en el primer trimestre de 2004.

La encuesta ha sido respondida por el 45,32% de los 4.375 trabajadores de los centros de trabajo que serán trasladados a la "ciudad financiera".

Entre los resultados destaca que un 44,23% de los trabajadores asegura que verá incrementado su timpo de traslado a la oficina en más de 60 minutos por recorrido. Este es uno de los factores que lleva al 54,36% de los empleados a decir que el traslado es negativo, frente a un 19,06% que lo considera positivo.

Tres de cada cuatro empleados ve el traslado perjudicial para su vida personal y familiar al incrementar en más de un 25% el tiempo diario dedicado al trabajo. Entre la minoría que considera positivo el traslado abunda, logicamente, los que verán reducido su tiempo de traslado a la "ciudad fianciera", dice Comfia.

Otros consideran favorable la futura integración de departamentos, la reducción del tiempo dedicado a reuniones o la mejora de las instalaciones respecto a donde están ubicados en estos momentos.

Comfia-CCOO ha reclamado al banco la puesta en marcha de un proceso de negociación para solucionar las demandas de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
J