MADRID. 700 NIÑOS Y ANCIANOS PARTICIPAN EN LAS ACIVIDADES DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE PARA CELEBRAR LA SEMANA FORESTAL

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 700 niños y ancianos participarán entre hoy y el próximo viernes en las actividades educativas organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid con motivo de la Semana Forestal de la región, tras celebrarse ayer el Día Forestal Mundial.

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, Carlos Mayor Oreja, inauguró hoy esta semana dedicaa a los bosques en el Hayedo de Montejo, situado en la sierra de Guadarrama.

El acto incluyó la plantación de 100 hayas por un grupo de unos 30 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, con sus respectivos abuelos.

Además, Mayor Oreja presentó el libro "El Hayedo de Montejo. Pasado y presente", que recoge las investigaciones que la consejería encargó hace seis años a la Universidad Politécnica de Madrid para conocer la evolución del "lugar de mayor valor ecológico de la Comunidad deMadrid".

Para Teresa Calatayud, directora general de Educación y Prevención Ambiental de la CAM, el Hayedo de Montejo, de unas 200 hectáreas, "supone para la región de Madrid un enclave único, tratándose del hayedo más meridional de la península".

Las actividades organizadas por la CAM continuarán, entre hoy y el próximo jueves, con unas charlas divulgativas en ocho colegios públicos de Arganda del Rey para explicar la importancia de respetar la superficie forestal.

Estos alumnos de Arganda el Rey culminarán la Semana Forestal el próximo viernes, con la plantación de unos 500 árboles en el Parque Regional del Sureste, entre ellos fresnos, álamos blancos, sauces, tarays y pinos carrascos.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1999
MGR