MADRID. EL 70% DE LOS POLICIAS MUNICIPALES DEL TURNO DE NOCHE TRABAJAN 14 HORAS SEGUIDAS LOS FINES DE SEMANA, SEGUN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 70 por ciento de los agentes de la Policía Municipal de Madrid que trabajan en el turno de noche los fines de semana tienen que doblar el servicio, "permaneciendo 14 horas seguidas en la calle", según denunció hoy el concejal socialista Eugenio Morales.
"La atenciónespecífica a los partidos de fútbol en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón implica que 50 agentes, entre mandos y policías, no tengan descanso semanal", añadió Morales.
El concejal dijo que están en la misma situación los guardias dedicados a seguridad que hacen el turno de noche en las zonas 2 y 3, "ocupando su libranza de dichos días en la inspección nocturna de locales".
"El mismo problema tienen los que se dedican al servicio de vigilancia en los rastros de Centro, Tetuán y Entrvías, que son aproximadamente 100 efectivos, entre mandos y agentes", continuó el edil del PSOE.
Eugenio Morales considera que la solución dada por el equipo de gobierno municipal del PP de cambiar horas de descanso de los policías por el pago de horas extraordinarias, "agrava las condiciones de trabajo de un colectivo que está sometido a un alto riesgo en el desempeño de sus funciones".
"Y, lo que es muy preocupante, con riesgo para la seguridad de los ciudadanos", agregó Morales, para quien proongar la jornada en las funciones que desempeñan los policías es "una temeridad".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1997
A