MADRID. 7 DE CADA 10 FAMILIAS ABANDONARAN LA COMUNIDAD PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES DE VERANO
- La playa sigue siendo el destino más habitual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 68 por ciento de las familias madrileñas saldrán este verano de vacaciones, de las que el 53 por ciento elegirán la playa, el 26 por ciento recalarán en sus pueblos, el 11 por ciento viajarán al extranjero y un 10 por ciento se dirigirán a la montaña, según una encuesta elaborada en mayo por la Cámara de Comercio d Madrid.
Los madrileños se van cada vez más de vacaciones, como demuestra la estadística. Así en 1998, el 67 por ciento de las familias abandonaron su residencia habitual para disfrutar de las vacaciones de verano, cifra que en 1997 fue del 65,7 por ciento y en 1994 del 61,4 por ciento.
El estudio de la Cámara de Comercio revela que, por destinos, las playas de la Comunidad Valenciana y Murcia concentrarán la mayor afluencia de turistas madrileños: casi el 30 por ciento de los que van a viajar ese verano se dirigirán a esas costas, al menos durante una parte de sus vacaciones.
Las salidas al extranjero se concentrarán en gran medida dentro de Europa, y sólo una cuarta parte se dirigirá a Estados Unidos, el Caribe u otros países latinoamericanos.
Por otra parte, un 11 por ciento de los madrileños está dispuesto a gastarse más dinero este año que el anterior, un 10 por ciento procurará reducir sus gastos y un 78 por ciento mantendrá unos niveles estabilizados.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
MGR