MADRID. 65.000 NIÑOS HACEN ENJUAGUES DE FLUOR EN EL PROGRAMA DE SALUD BUCODENTRAL DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro centros desalud que realizan el programa de enjuagues de fluor del Ayuntamiento de Madrid atienden al año de forma gratuita a 65.000 niños de 320 colegios de la capital, según datos facilitados por el consistorio, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Bucodental.
Catalina Martínez Meroño, directora del Centro de Salud Bucodental "La Remonta" y responsable del programa del flúor, asegura que su objetivo es prevenir la apatición de caries y otros problemas bucales en los niños.
Los escolares que acudena estos centros realizan enjuagues semanales con una solución rica en flúor y un especialista de los centros de salud les explica cómo deben lavarse los dientes.
Según Catalina Martínez, al practicar estos enjuagues durante cinco años se reduce el nivel de caries significativamente, "además de esta forma se habitúan a prestar atención a la higiene de la boca desde niños, que es la edad ideal".
El centro municipal "La Remonta" fue el pionero en el tratamiento preventivo bocudental de los niños madileños. Comenzó a funcionar en 1983 y, en estos momentos, atiende a 6.500 niños.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
EBJ